Los inicios de la empresa se desarrollaron realizando instalaciones de energía térmica. Instalación de Calderas, equipos de aire acondicionado y sobre todo instalaciones de energía renovable.
En los siguientes años hasta 2008, se realizan numerosas instalaciones de energía solar térmica, fotovoltaica y micro-eolica.
Al poco tiempo de su fundación, en 2002, se desarrolla la primera aplicación para un automatismo. Se emplea un PLC de Siemens y los módulos analógicos y digitales correspondientes. El escada se realiza en Visual Basic 6.0 y OPC.
En 2006 se desarrolla un robot cartesiano, como parte de una línea de producción. El robot es manejado por tres servomotores de 5,5 y 10 kW. Despaletiza perfiles metálicos levantandolos de 5 en 5 mediante un potente electroimán.
Mas adelante se realizan desarrollos para una planta de producción de hormigón, utilizando diferentes tipos de producción, manejando pesos, cintas transportadoras, valvulas, motores, e incluso un motor de 110 kW con variador de velocidad.
En 2017, se desarrolla una librería OPC UA basada escrita en C#, que permite a la empresa la construcción de pantallas de control SCADA y al mismo tiempo la transferencia de datos entre multitud de formatos (Excel, SQL Server, Access, txt)
En un paso mas, y mediante la integración en nuestro equipo de desarrollos web, se pasa a poder integrar los datos obtenidos desde diferentes máquinas de líneas con datos procedentes de introducción humana y visualizarlos en cualquier dispositivo, PC's, Tablets, Smart phones
A partir de 2008 la empresa va teniendo como clientes a las principales empresas de la región asturiana: Nestlé, Mantequerías Arias, Applus, Centrales térmicas de Aboño, y Soto (EDP), Central Térmica de Lada (Iberdrola), Alcoa, Arcelor, entre otras...