PROYECTO ELECTRICOS

Diseñar y mantener correctamente la red eléctrica significa consumo correcto, ausencia de peligros de incendio y seguridad.

Para conseguir un bajo consumo energético, una de las primeras medidas a considerar es un buen diseño y mantenimiento de la red eléctrica tanto en el sector industrial como en el residencial o terciario. La red debe adaptarse a la normativa actual, siempre actualizada. Controle siempre la energía reactiva, ya que puede estar pagando mas de lo que se debiera.

A menudo un buen diseño de aquellas cargas eléctricas que producen el consumo, trae consigo reducción de costes a corto y medio plazo. Adicionalmente, si se tiene espacio, se pueden colocar paneles solares fotovoltaicos u otros sistemas que minimizarán los importes que se lleva la compañía eléctrica contratada.
El correcto diseño, instalación y mantenimiento tanto de la red como de las cargas eléctricas conectadas y la energía reactiva es la clave para la reducción del consumo y el aumento de seguridad en la instalación.